lunes, 13 de julio de 2009

Bibliografía general de Realización I

  • Arnheim, R., Arte y Percepción Visual. Madrid, Alianza, 1983.
  • Aumont, J. La imagen. Paidós, Barcelona, 1993.
  • Aumont, J.; Bergala, A.; Marie, M. y Vernet, M. Estética del Cine. Paidós, Barcelona, 1985.
  • Aumont, J., El ojo interminable, Barcelona, Paidós, 1997.
  • Bazin, A, Qué es el cine?, Rialp, Madrid, 1966.
  • Benavídez, F. La puesta en forma y su propuesta estética, (grilla de parámetros morfológicos, Cátedra de Realización y Lenguaje Audiovisual- 2002)
  • Badiou Alain, “El cine como experimentación filosófica” en Yoel, Gerardo (comp.) Pensar el cine 1. Imagen, ética y filosofía. Bs. Aires, Manantial, 2004.
  • Bettetini, G. Producción significante y puesta en escena. G. Gili, Barcelona, 1977.
  • Bettetini, G. La conversación audiovisual. Problemas de la enunciación fílmica y televisiva. Cátedra, Madrid, 1989.
  • Bordwell, D. La narración en el cine de ficción. Paidós, Barcelona, 1996.
  • Bordwell, D. y Thompson, K. El arte cinematográfico. Paidós, Barcelona, 1995.
  • Bresson, R. Notas sobre el cinematógrafo. Era, México, 1974.
  • Burch, Nöel. Praxis del cine. Fundamentos. Madrid, 1970.
  • Casetti, Francesco. Teorías del cine. Ed. Cátedra. Madrid, 1993.
  • Chion, Michel. La audiovisión. Paidós, Barcelona, 1993.
  • Comolli, Jean-Louis. Filmar para ver, Ed. Simurg / Cátedra La Ferla (UBA), Bs. As., 2002.
  • Deleuze, G. La imagen- movimiento. Paidós, Barcelona, 1984.
  • Deleuze, G. La imagen- tiempo. Paidós, Barcelona, 1987.
  • Eisenstein, Serguei. La forma en el cine. Siglo Veintiuno. México, 1976.
  • Gaudreault, A. y Jost, F. El relato cinematográfico. Paidós, Barcelona, 1995.
  • La Ferla, Jorge. Comp. Medios Audiovisuales. Ontología, historia y praxis ( cine, TV, video, instalaciones, multimedia). Editorial universitaria de Bs. As., Bs. As., 1999.
  • La Ferla, J. Comp. La revolución del video. Of. de Publicaciones del CBC-UBA, Bs. As., 1996.
  • Mitry, Jean. “Sobre un lenguaje sin signos”, en Urrutia (ed.), Contribuciones al análisis semiológico del film, F. Torres, Valencia, 1976, 263-290.
  • Mitry, J. Estética y psicología del cine. Siglo XXI, México, 1984.
  • Rohmer, Eric. L'organisation de l'espace dans le Faust de Murnau, Ed. UGE, col.10/18, Paris, 1977.
  • Russo, Eduardo. Diccionario de cine. Paidós. Bs. As. 1998
  • Sánchez, R. Montaje Cinematográfico, arte del movimiento, Aquí Gran Ed., 1991.
  • Sánchez Biosca, Vicente. El montaje cinematográfico. Paidós, Barcelona, 1997.
  • Tarkovski, Andrei. Esculpir en el tiempo. Rialp, Madrid, 1991.
  • Truffaut, F., El cine según hitchcock, Bs. As., Alianza,1992.
  • Villain, Dominique. El encuadre cinematográfico. Paidós, Barcelona, 1997.
  • Zunzunegui, Santos. La mirada cercana. Paidós, Barcelona, 1996.
  • Zunzunegui, Santos. Paisajes de la forma. Cátedra, Madrid, 1994.
  • Zunzunegui, Santos. Pensar la imagen. Cátedra / Universidad Del País Vasco, Madrid, 1998.